
El rally de Alba Posse-Santa Rita será recordado durante mucho tiempo por la dureza de sus caminos. De entre 23 autos, sólo 12 lograron sobrevivir a las diez pruebas especiales, válidas por la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally. Y en esas condiciones, Gabriel Vidal Rodríguez se llevó la prueba con el mejor tiempo en la clasificación general.
A bordo del Ford Ka y junto a “Pachu” Arrieta, el vencedor completó las etapas con un tiempo total de 1h05m49s y le sacó casi 5 minutos de ventaja al binomio conformado por Luis Kondratiuk y Matías Brettin (VW Gol Trend) para quedarse con el triunfo absoluto y, claro, el de la categoría N6.
“Fue un gran trabajo del equipo, la clave fue la buena hoja de ruta y saber cuidar el auto, que siempre anduvo muy bien. Hoy el barro complicó un poco, pero supimos administrar la diferencia”, dijo Vidal Rodríguez tras el podio.
Las emociones estuvieron en el Grupo A, donde Hugo “Mono” Stanganelli dominaba tranquilo junto a Hugo Espínola, pero a falta de tres curvas para el final -500 metros- rompieron la caja y tuvieron que abandonar. La situación fue aprovechada por Cristian Stanganelli, quien se llevó la prueba en esa divisional.
En la N6 el triunfo fue para Marcelo Kaczurek, mientras que en N7 la victoria quedó en manos de Javier Holtzbach.
En motos, celebraron Ariel Ferreyra, Diego Mathias, Felipe Rodríguez Velázquez y el misterioso “Tornado”, al tiempo que en los cuatriciclos el festejo fue del mítico Eduardo Rogaczewski.
La próxima fecha del Rally Misionero se correría el 29 de junio, en escenario aún no confirmado.

Fotos: Gentileza B. Martínez.