Una empleada de un local de panificados de Posadas fue víctima este martes de un robo. Los delincuentes le exhibieron un arma de fuego y escaparon con lo que había en la caja registradora. Por estas horas la Policía busca intensamente a los sospechosos.
El ilícito ocurrió en plena mañana, en una panadería ubicada sobre la avenida San Martín, a metros de Almirante Brown. El local comercial que lleva por nombre Planeta Pan, está ubicado en una zona de gran circulación vehicular. Se estima que los ladrones aguardaron el momento justo para actuar.
La mujer de 45 años se encontraba sola atendiendo el negocio. No había ningún cliente y entraron dos personas que aparentaban querer comprar algo. Pero todo se precipitó cuando al dúo se acercó al mostrador. Ni siquiera intentaron engañarla preguntando el precio de alguna mercadería. Fueron al grano directamente.
Uno de ellos, levantándose la remera le exhibió un arma y le dijo textualmente “te la vamos a hacer corta”. La víctima entendió todo en ese instante. Era un robo y si atinaba a hacer algo podía correr peligro. Se retiró unos pasos y se quedó inmóvil. El cómplice abrió la caja registradora y sacó todos los billetes que había.
Con el botín en mano los ladrones se retiraron caminando tranquilamente y salieron en dirección hacia la calle lateral.
Pegaron la vuelta hacia Padre Serrano, tiraron el arma, se sacaron los buzos, los dejaron en el suelo y escaparon con rumbo desconocido.
La empleada llamó al 911 para avisar que la habían asaltado. De forma inmediata se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Segunda para ocuparse del caso. En la recorrida por el lugar de escape, encontraron el arma y constataron que esta era de juguete y tenía un pedazo de alambre en la culata. La víctima, que resultó ilesa, indicó que los delincuentes tenían entre 25 y 30 años, eran de tez morocha y llevaban pelo corto.
Seguidamente los policías comenzaron a revisar las cámaras de seguridad, del local y solicitaron colaboración al negocio lindante, en busca de registros del rostro de los ladrones que actuaron a cara descubierta.
Se hizo presente personal de la Policía Científica y en conjunto con la División Investigaciones Complejas y Cibercrimen, la Fuerza se encontraba abocada a dar con los responsables.