
Más que experiencia trajeron dos de los representantes de la capital provincial en el Torneo Internacional de Kung Fu que se realizó el último fin de semana en el Polideportivo Municipal de Eldorado. Se trata de Daniel Muller (34) y Santiago Bogado (16), quienes fueron protagonistas en sus respectivas categorías.
“Se trató de un certamen con alrededor de 200 participantes provenientes de Argentina, Paraguay y Brasil, con un alto nivel y para el que nos veníamos entrenando desde hace varios meses”, especificó a EL DEPORTIVO el entrenador, Jorge Daniel Carballo, al frente de la Asociación Nordeste Argentino de Kung Fu Shaolin Chen, que funciona en Itaembé Miní.
Muller fue campeón en la modalidad combate, en la categoría más de 90 kilogramos. “Fue una pelea difícil, ante un rival que trabaja con el entrenador de la selección argentina. Encontré en las patadas la forma para lastimarlo y pude ganar por nocaut técnico”, especificó Müller, quien entrena tanto en Alfa Fitness de la chacra 148 de Villa Cabello como en el Formas Gym, de Cabred y Rademacher.
Bogado, en tanto, trabaja a diario para mejorar su nivel en la propia academia de Itaembé Miní. En Eldorado participó en los combates de semicontacto, donde finalizó tercero en su categoría. Además, repitió el bronce en la categoría de formas de puño. “Fue un torneo exigente, con rivales de jerarquía, lo que nos permitió aprender y sumar experiencia”, opinó el adolescente.
Bajo órdenes de Carballo, quien participó en tres mundiales, tanto Müller como Bogado continuarán con los entrenamientos de cara a la próxima competencia en vista del calendario, ni más ni menos que el Sudamericano de Ciudad del Este, a disputarse en octubre.