La Champions League nunca decepciona. Luego del partidazo de este martes entre Liverpool y Barcelona por una de las semifinales y que clasificó a los ingleses a la final de Madrid, esta tarde Ajax de Holanda y Tottenham de Inglaterra protagonizaron otro de los grandes encuentros que quedarán para la historia del importante trofeo.
Los Spurs ingleses dieron vuelta el resultado (iba 0-2) y le ganaron al Ajax por 3 a 2, en la última pelota del partido con un gol de Lucas Moura y se clasificó por primera vez en su historia a una final de la Liga de Campeones.
Con una muestra enorme de carácter, el conjunto del argentino Mauricio Pochettino salió a jugar de igual a igual frente a uno de los mejores y sorpresivos equipos de la copa, resisitiendo y pegando en los momentos justos para llevarse el pase a la gran final.
Muchos daban casi por hecho el pase de Ajax a la final, a pesar de que todavía faltaban 90 minutos. Sin embargo, el elenco inglés tenía otros planes. Defendiendo bien la mayoría del partido, salvándose y con suerte en otras situaciones, lograron meter tres goles al joven y excelente equipo holandés.
El brasilero Lucas Moura será tapa de todos los diarios y medios del mundo, y bien merecido lo tiene. Es que casi en tiempo cumplido, a los 95’ del segundo tiempo, Delle Alli tocó de primera un pase del incansable Fernando Llorente, el balón le quedó a Moura que definió cruzado de zurda y marcó el tanto de la agónica clasificación. Además, marcó el triplete de la noche.
Antes, el ex PSG había anotado por duplicado para el empate. A los 10’ y a los 14’ del complemento. En el local habían puesto la ventaja transitoria Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech, a los 5’ y a los 35’ del primer tiempo, respectivamente.
De esta manera, los Spurs, que cuenta entre sus filas con los argentinos Juan Foyth y Erik Lamela, jugarán su primera final de Champions en la . Del otro lado estará el temible Liverpool, quien dio vuelta un 0-3 frente a uno de los mejores equipos del mundo, Barcelona.

LA GRAN FINAL
El trascendental choque entre equipos ingleses, en una final única, será el 1º de junio en el estadio “Wanda Metropolitano” de Madrid. El juego será a las 16 (hora de Argentina).
Solo hay una manera de explicarlo…es fútbol!!!#ChampionsLeague #Tottenham #Ajax pic.twitter.com/87Ha8xrv4S
— DIEGO TABARES (@tabaresdiego) 8 de mayo de 2019