Funcionarios del Servicio de Inteligencia detuvieron este miércoles al primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) luego de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro, denunció el presidente encargado del país, Juan Guaidó.
“Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: El régimen secuestró al primer vicepresidente” de la Asamblea Nacional, señaló Guaidó en Twitter, indicando que “intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”.
Pedro Leal, vocero de prensa del Partido Acción Democrática, que se encontraba en el lugar cuando ocurrieron los hechos, confirmó la información a la agencia The Associated Press.
Minutos después, el mismo Zambrano escribió en su cuenta de Twitter: “Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”.
El opositor fue capturado a las afueras de las oficinas de su partido, en una barriada al norte de Caracas.
Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha.
— Edgar Zambrano (@edgarzambranoad) 8 de mayo de 2019
La oficialista Asamblea Nacional Constituyente había retirado su inmunidad para permitir su enjuiciamiento por delitos relacionados al fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril.
Fuente: Medios Digitales