Boca Juniors recibirá hoy a Atlético Paranaense, de Brasil, con la misión de quedarse con una victoria que le permita adueñarse del primer puesto del Grupo G de la Copa Libertadores de América, en un partido válido por la sexta y última fecha.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en “La Bombonera”, será arbitrado por Carlos Orbe, de Ecuador, y televisado por Facebook y la señal de cable Fox Sports.
El grupo es liderado por Paranaense con 9 puntos, luego está Boca con 8 y cierran Deportes Tolima y Jorge Wilsterman, ambos con 5 unidades y que se enfrentarán mañana en Bolivia. El Xeneize asumirá el partido como una verdadera final, porque le interesa ser primero en el grupo y además para borrar el categórico 3-0 que sufrió ante los brasileños en Curitiba.
El DT Gustavo Alfaro contará con casi todo su potencial, la excepción será el cordobés Emanuel Reynoso, lesionado el domingo último ante Godoy Cruz. En lugar de “Bebelo”, el entrenador madura la posibilidad de incluir a Carlos Tevez, aunque también podría inclinarse por el colombiano Jorman Campuzano o el juvenil Agustín Almendra.
Claro que los tres tienen características muy diferentes, ya que el “Apache” Tevez es un jugador de ataque, el colombiano Campuzano es un mediocampista de marca que se integraría a un mediocampo más combativo, y Almendra es un jugador con un futuro enorme que puede desdoblarse, dar una mano en defensa y colaborar en el ataque.
El resto del equipo será el titular, con la columna vertebral que conforman Esteban Andrada, Lisando López, Ivan Marcone, Nahitan Nández y Darío Benedetto, más el aporte del colombiano Sebastián Villa, quien se ganó un puesto en la formación inicial merced a actuaciones muy buenas, superiores a las del cordobés Cristian Pavón, relegado al banco de suplentes.
En cuanto a Paranaense, su entrenador Thiago Nunes no definió qué esquema usará en “La Bombonera”, aunque es seguro que estará en la delantera el goleador argentino Marco Ruben, una verdadera pesadilla para Boca cada vez que lo enfrenta. De hecho, además de haberle marcado a Boca cuando lucía la camiseta de Rosario Central, le anotó los tres goles en el partido de ida jugado en Curitiba.
El equipo brasileño puede estrenar esquema táctico en La Boca, que sería con tres zagueros y dos laterales, o sea cinco en el fondo, más cuatro mediocampistas y únicamente Marco Ruben adelante (5-4-1) o bien uno algo más osado con otro delantero de punta (5-3-2), eso es lo que ensayó el DT Thiago Nunes.