Desde el inicio de la campaña nacional de inmunización 2019 hasta el momento, se han colocado más de 400 dosis.
Esta iniciativa ya se concretó en los jardines maternales “Posadas” y “Corazón de María” y en el Centro Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP) “Virgen de Itatí”.
“Estamos recorriendo los jardines para que los niños reciban la dosis antigripal. Además asistimos a las instituciones con otras vacunas para que los chicos que no tengan su calendario completo accedan a la dosis que les falta y garantizar así, que estén correctamente inmunizados”, resaltó Verónica Castro, enfermera del municipio.
La aplicación de la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para la población objetivo que no necesita presentar indicación médica. La dosis debe ser suministrada todos los años a los niños de entre 6 y 24 meses de edad, los mayores de 65 años, el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y las puérperas hasta 10 días después de parto.
También deben vacunarse las personas con factores de riesgo como obesidad, enfermedades cardíacas, respiratorias, renales y oncológicas o diabetes, quienes sí deben asistir con prescripción médica.
Paralelamente, el equipo de inmunizaciones de Posadas coloca la dosis antigripal en una posta de salud que funciona en la Plaza 9 de lunes a viernes, de 8 a 12.
Asimismo, recuerdan a los ciudadanos que pueden acercarse de lunes a viernes, de 6 a 18, a cualquiera de los 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales para vacunarse.
Para conocer cuál es el establecimiento de salud más cercano a su domicilio los vecinos pueden ingresar a la web: http://posadas.gob.ar/centros-de-salud/