Este viernes se llevó a cabo una audiencia conciliatoria en la cual los manifestantes que cortaron la ruta 12 y Cabo de Hornos se reunieron con el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, la ministra de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini, el diputado provincial Roque Gervasoni, y el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Gastón Roa.
El representante del Ministerio de Desarrollo Social propuso realizar un relevamiento, que sería el próximo lunes, junto a la Defensoría del Pueblo y otros organismos, con el objetivo de obtener datos concretos sobre las demandas. Al mismo tiempo, se comprometieron a entregar insumos para paliar la situación de emergencia que informaron los manifestantes.
Sin embargo, resta confirmar si los afectados aceptarán o no la idea de realizar un censo. Al respecto, Penayo comentó: “Apelamos a la razonabilidad de los mismos y lamentamos que no hayan aceptado inmediatamente el acuerdo ya que nos manejamos dentro de un marco institucional, donde se necesita conocer fehacientemente la situación de cada familia para poder avanzar en este proceso, igualmente seguiremos expectantes sobre su evaluación de la propuesta”.