
No es un partido más, es uno distinto el que sostendrá esta tarde Guaraní Antonio Franco ante Huracán de Goya, ya que se estará jugando nada más y nada menos que el pasaporte a una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur.
Los nervios y las ansias jugaron su papel en la semana pero llegó la hora de la verdad. A partir de las 18, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, el equipo de Manuel Dutto se jugará todo ante los correntinos. El árbitro será el santafesino Enzo Silvestre, que estará acompañado por Diego Masiello e Iván Fernández, de la misma ciudad.
Luego de igualar sin goles en la ida, La Franja tendrá la presión de lograr un buen resultado para meterse en la final. Tendrá el plus de jugar ante su gente, pero no podrá contar con una ficha que se volvió clave en sus últimas presentaciones: el arquero Diego Pave.
El “uno” sufrió una luxación en el codo el último domingo y está totalmente descartado para este revancha. De este modo, Eduardo Flores tendrá la difícil tarea de reemplazarlo y le comentó a EL DEPORTIVO como vive este momento.
“Estamos ante un partido distinto. Nos jugamos muchas cosas y lamentablemente me toca entrar por lesión de Diego (Pave), que venía en su mejor momento. Tengo el apoyo de todos así que en lo único que pienso es ganar y responder a todo este grupo que confía en mí”.
La lesión que sufrió Pave pegó duro en el plantel y “Edu” se lamentó por eso. “Es un golpe duro lo de Diego porque venía en un momento tremendo. La única manera de respaldarlo y al equipo, es tratando de responder de la misma manera que él o aún mejor”.
Flores toma esto como una gran oportunidad y no ocultó su fanatismo por el club. “Me gusta mucho esta camiseta. Desde chico soy hincha pero nunca pude vestirla. Espero darle al equipo más de lo que ven todos los días en las prácticas. Guaraní es un club grande y no se merece poco. Así que con la ayuda de Dios, confío en hacer bien las cosas”, se sinceró el guardavallas.
“Lo de Diego nos une aún más como grupo. A pesar de que el clima no acompaña para hacer fútbol, este equipo tiene bien claro el objetivo. Esperemos que sea una fiesta”.
Estar en esta instancia y cada vez más cerca de la meta, sin lugar a dudas comienza a jugar un rol fundamental en la cabeza de los jugadores, pero Eduardo asegura que “con los compañeros y cuerpo técnico pensamos partido tras partido, pero obvio que está la ilusión ahí en nuestros corazones. Tratamos de tenerlo a un costado para que no nos juegue en contra”, cerró el arquero.
A todo esto, el entrenador Manuel Dutto tuvo poco tiempo para hacer fútbol en la semana ya que las condiciones climáticas no fueron de ayuda. Por lo que pudo saber este Diario, además del cambio cantado de Pave, podría haber otra modificación. Entre los titulares no estaría Adrián Yagusieczko y su lugar sería ocupado por Leandro Ferreira o Claudio Fileppi.
Lo cierto es que juegue quién juegue, hoy Guaraní no tiene margen de error. Tiene el material y los jugadores para lograr el objetivo. Hay mucha expectativa y se espera una fiesta en Villa Sarita.