
Con un try estelar de Damián Dieterle en tiempo cumplido y una intervención defensiva heroica de Franco Camacho, Carayá Rugby Club venció ayer agónicamente a su par de Lomas RC de Posadas por 31 a 29, en el partido pendiente de la segunda fecha de la Zona B del Torneo Regional C de Rugby.
Bajo una incesante llovizna, la cancha del Club Social Argentino albergó un entretenido duelo entre los “Monos Verdes” y el “Camaleón”, que tuvo un final electrizante y le posibilitó al local mantener su invicto y seguir en lo más alto del certamen.
Carayá tuvo un arranque fantástico en el cotejo y en menos de 15 minutos se puso 19-0, gracias a tres tries, dos a pura potencia de Diego “Pinares” Báez, y dos posteriores conversiones de Mariano Hernando.
El trámite se fue emparejando con el correr de los minutos y los capitalinos lograron descontar al cierre del primer tiempo, dejando el score en 19-7.
El “Camaleón” siguió con su envión en el complemento y logró dar vuelta el resultado.
Enzo Bistoletti fue clave, merced a su eficacia pateando hacia los palos. El medio scrum llevó a Lomas a pasar al frente por 29 a 26 y lo encaminaba a lograr un gran triunfo en la Capital del Trabajo.
Sin embargo, en los últimos minutos y con un gran empuje, Dávalos rompió la última línea de Lomas y cedió para que Dieterle apoye la guinda bajo la “hache” y desató el festejo de los “Monos”, que son únicos líderes del grupo.
Ahora, los dirigidos por Federico Barrionuevo deberán defender el liderazgo con dos juegos consecutivos en condición de visitantes (Goya y Formosa).
Fotos: Gentileza C. Reble.