
Con alegría cerró ayer el Rosamonte Racing Team la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo, tras la consagración de Luciano Ribodino en la categoría Superbike, la de máxima potencia del país, en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El cordobés que corre para el equipo misionero venció en una carrera cerradísima y dio muestras de su calidad. “Hicimos un esfuerzo muy grande. La moto se comportó bien y espero seguir por este camino. Quiero agradecer al equipo, a Adrián Silveira y a todos”, sintetizó el piloto tras la primera conquista de la temporada.
No obstante, hubo otra alegría para el team misionero durante el domingo, y fue la que entregó el chaqueño Sebastián Salom en la 600 Súper Sport, quien ratificó la pole que había hecho el sábado y se quedó con la finalísima de la categoría. “Se logró lo que venía buscando y fue un poco de revancha luego de la última carrera, en San Nicolás, donde se me escapó. Demostramos que el equipo tiene un gran potencial”, sentenció el otro ganador de la jornada.
En tanto, para los pilotos misioneros del Rosamonte no hubo triunfos pero sí sumatoria de puntos en la pelea por los distintos campeonatos. Fue el caso, por ejemplo, del piloto de Alem, Nahuel Santamaría, quien en la R3 Cup se quedó con la octava posición después de alcanzar el liderazgo durante la mitad de la carrera. Sin embargo, en plena lucha encarnizada con Santiago Frasca, este último se pasó en un frenaje y tocó al misionero, quien perdió así lo que había conseguido.
Algo similar le sucedió al otro embajador de la tierra colorada en el mítico trazado. En la categoría 250 cc, el apostoleño Esequiel Gómez marchaba en el pelotón de arriba tras partir desde atrás, pero un problema mecánico lo relegó al sexto puesto, en el que finalizó. “Logré remontar y estar en el pelotón de punta, pero una falla mecánica me complicó. Terminamos la carrera y sumamos, eso es lo importante”, cerró el juvenil, en otro fin de semana de emociones en dos ruedas.