Los candidatos a gobernador y vice del frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni y Luis Pastori, realizaron un acto en la noche del lunes en el Hotel Urbano donde presentaron sus propuestas ante un nutrido grupo de candidatos, funcionarios y militantes.
“Los misioneros sabemos que podemos vivir mejor, sin temerle al cambio, porque estamos en condiciones de lanzar a nuestra provincia hacia la expansión productiva y la modernidad”, dijo Schiavoni.
Entre las propuestas los candidatos volvieron a hablar de la necesidad de producir maíz transgénico a gran escala para alimentar al ganado y exportar a Brasil.
A la vez, resaltaron la postura de que la provincia tome créditos (endeudamiento) para realizar obras eléctricas que hacen falta para evitar los cortes de luz.
Pastori, por su parte, criticó la política fiscal de la provincia y principalmente a Rentas por “dibujar” los números de la recaudación. Dijo que la primera medida que tomará, en caso de asumir la gobernación el 10 de diciembre, será eliminar la aduana paralela en las rutas 12 y 14 de ingreso a la provincia.
Por otra parte, Schiavoni habló de generar 30 mil puestos de empleo en un proceso de cuatro años a través de numerosos programas de obras.
“Debemos erradicar los cortes de agua y crear un sistema integral de agua potable que ponga en marcha un ambicioso plan de obras para que todos los misioneros cuenten con agua potable segura y sin cortes”, enfatizó.
Luego propusieron “créditos blandos y tasas subsidiadas para promover la producción con destino exportable. Misiones tiene mucho potencial exportador y habrá instrumentos para impulsar la prefinanciación de exportaciones de té, yerba, madera y otros bienes y servicios”.