Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia se encadenó este mediodía en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en protesta del partido que el equipo chaqueño perdió frente a Estudiantes de Río Cuarto, lo que le valió el ascenso a los cordobeses a la Primera B Nacional.
Todo comenzó con un audio de Juan Tejera, defensor de Estudiantes (RC), quien aseguraba que el ascenso ya estaba arreglado antes de que comience la temporada y que el título estaba manchado. “Cuando yo vine acá, me dijo el presidente: ‘Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado y este año vamos a ascender nosotros’. Pasando los partidos, empezaron a cobrar a favor de nosotros cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo, era todo a favor de nosotros”, comentó tras la denuncia pública en el canal C5N.“Dicen que le debían un favor al presidente desde el año pasado”, añadió.
Esto desencadenó la furia de los dirigentes chaqueños que agotaron todas las instancias administrativas en el Consejo Federal (organismo que controla los torneos Federal A y el Regional Federal Amateur), para luego llegar hasta la calle Viamonte donde s encuentra la sede de la AFA. Allí se encadenó y exigió que se investigue el ascenso de Estudiantes.
“Nos robaron la ilusión del último ascenso. No tenemos ningún tipo de respuestas. Nos sentimos muy mal y esto es una medida extrema. Debemos llevar algún tipo de respuesta hacia nuestros socios”, declaró Escobar en diálogo con Estudio Fútbol, programa de TyC Sports.
Finalmente, las autoridades de la casa madre del fútbol argentino atendieron el reclamo de Escobar y lo hicieron pasar a las oficinas para entablar una conversación de manera pacífica.
Fuente: TyC Sports.