La Justicia dispuso la detención de un hombre de 42 años, sobre quien pesaba una denuncia por abuso sexual y amenazas.
La víctima es una joven de 27 años, quien se presentó en la Comisaría de la Mujer de esta localidad. Según consta en la denuncia, la agresión fue de parte de un hombre que es su vecino desde hace 14 años.
En su relato indicó que de forma habitual el individuo la amenazaba y le hacía insinuaciones para mantener relaciones sexuales.
La situación se agravó el pasado 7 de mayo, cuando directamente arremetió contra ella. La joven se encontraba en el chiquero, dando de comer a los animales, cuando el hombre se le apareció empuñando una escopeta y la conminó a tener relaciones. Como la víctima se negó, este la tomó del brazo y la llevó hasta el fondo, donde la sometió. Luego le advirtió que no contara nada, porque de lo contrario la iba matar.
Fue en ese momento en el que llegó al lugar el marido, pero nada pudo hacer, porque exhibiendo el arma de forma intimidante el abusador se alejó del lugar.
La cuestión no quedó allí, dado que todos los días el matrimonio era víctima de amenazas del individuo y también de la pareja de este, quienes les recordaban que no se atrevieran a realizar ninguna denuncia.
El riesgo que corrían y la humillación a la que se enfrentaron hizo que el matrimonio no soportara más la situación y fueran a buscar ayuda a la Policía.
El pasado lunes, con una orden de allanamiento efectivos de la Comisaría de Andresito llegaron a la vivienda del sospechoso y procedieron a detenerlo. En el sitio secuestraron un revólver calibre 38, dos escopetas calibre 36 y 28 además de cartuchos y perdigones.