El rugby femenino misionero sigue dando grandes muestras del gran crecimiento que experimentó y de la calidad de sus jugadoras. Una prueba de ello es el presente de Araceli Aramburu, jugadora de CAPRI y del Seleccionado Misionero, quien fue convocada para formar parte del Seleccionado Argentino Universitario.
Ese combinado nacional participará en los 30º Juegos Mundiales Universitarios de Verano, que se llevarán a cabo del 3 al 14 de julio próximo en Nápoles, Italia.
Esta convocatoria le valió además a la joven estudiante del Profesorado de Educación Física en el Instituto Montoya, una distinción por parte de la Cámara de Representantes de la provincia. La ceremonia se realizó este viernes a las 10, en el SUM del edificio anexo de la Legislatura provincial.
En medio de una gran alegría por lo que está por vivir, Araceli dialogó con EL DEPORTIVO y contó sus sensaciones de este gran momento que atraviesa.
“Me siento súper feliz y contenta de saber que todo lo que vengo trabajando tiene premio, así que lo estoy disfrutando mucho”.
Sobre cómo se enteró de que estaba seleccionada para ir al Mundial, la joven rugbier comentó: “La convocatoria la recibí a través de un mail, después de haber realizado la segunda concentración con la Preselección en Córdoba. Ya sabíamos que después de esa concentración, de las 23 chicas sólo doce iban a quedar para formar parte del Seleccionado Nacional Universitario. Después de haber realizado esa concentración, nos mandaron un mail a cada jugadora que formamos parte. Y bueno, tuve la alegría y el orgullo de poder quedar entre las doce elegidas y estoy muy feliz por eso”.
Con respecto a cómo será la agenda de ahora en adelante, adelantó que “el mundial es del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia, y nosotras viajamos el 1 de julio con la delegación. Previamente, tendremos una concentración con la selección el 6, 7 y 8 de junio en Córdoba”.
De su inicio, a este gran presente Araceli contó cómo fue que se decidió a tomar la ovalada, quizás sin esperar todo lo que está viviendo en tan poco tiempo.
Fue a fines del 2017 cuando comencé. En la carrera de Educación Física está el profesor de rugby Miguel Seró, quien invita a las alumnas a formar parte de este deporte. Al principio no me animaba, hasta que un día fui a probar y realmente me gusto mucho, así que acá estoy”.
Teniendo como referencia su inicio, hay que destacar que, en poco tiempo, Araceli logró varios objetivos dentro del rugby.
“Es lo que me dicen todos siempre. Al cumplir mi primer año de rugby ya me habían convocado para formar parte del Seleccionado de la provincia. Formar parte del equipo de la URuMi para mí ya es genial. Y me motivó muchísimo más para seguir creciendo. Y bueno, ahora tengo la oportunidad no sólo de representar a mi club y a mi provincia, sino que también a mi país”.
El fuerte apoyo familiar
Pero todo lo que logró Araceli en tan poco tiempo no hubiera sido posible sin el acompañamiento de su familia, el gran puntal en el que se apoya.
Al ser consultada cómo viven este momento, confió: “Ni hablar, están muy felices, creo que más que yo porque yo todavía no caigo mucho. Pero bueno, de a poco estoy entrando en razón. Son los que me apoyan y acompañan siempre, así que es un orgullo enorme para ellos”.
Y continuando con el valor del apoyo familiar, amplió: “Estoy muy agradecida a mi familia, porque gracias a ellos pude viajar a Córdoba a la segunda concentración con la preselección. Había paro de colectivos y de aviones y si no viajaba en auto, no iba a poder asistir a esa concentración y, claramente, no iba a estar entre las doce seleccionadas. Así que estoy re feliz por eso, porque me llevaron, ‘se pusieron la 10’ junto con mi abuela y viajaron conmigo, así que les debo esto a ellos también”.