
Con una importante concurrencia de público, y un día que generó un marco de clima espectacular, se puso en marcha el Torneo de Fútbol de Campo, de la Liga Universitaria de Posadas, organizada por la Agencia Universitaria de la Municipalidad local.
Doce equipos, conformados íntegramente por estudiantes de diversas casas de estudio de la ciudad, saltaron a la cancha ayer y dieron el puntapié inicial a la primera fecha que se jugó en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Por el Grupo 1 se jugaron tres partidos. El equipo del IPESMI derrotó al de Educación Física del ISARM por 2-1 con goles de Brian Roa y Alejandro Benítez. Esequiel Aguirre había convertido para los chicos del Montoya; la FCEQyN venció por 3-2 a la Católica de Santa Fe gracias al doblete de Agustín Toledo y el tanto de Roberto Bartholdy; mientras que para la UCSF convirtieron César Ostronuk y Ian Guillermo Rybak. Para cerrar el grupo, Albergues – UNAM y la Universidad de la Cuenca del Plata empataron 1-1. Enerson De Morais fue el autor del gol para los chicos de Albergues y Francis De Olivera para la Cuenca.
Por el Grupo 2, la Facultad de Ciencias Económicas y la Escuela de Enfermería empataron 1-1. Facundo Kluge anotó para los de Económicas mientras que Carlos Caballero lo hizo para los “enfermeros”. El Instituto Saavedra venció a UCAMI por 3-0 gracias a los tantos de Lucas Pérez, que hizo dos, y Facundo Núñez, mientras que en el último partido del grupo, la Universidad Gastón Dachary venció a UNNE por 1-0 gracias al gol de Facundo Tello.
Por el grupo 1 esta fecha quedó libre el ISARM mientras que por la 2, le tocó a la Facultad de Humanidades de la UNAM.
Este torneo está organizado en el marco de la Liga Universitaria, un espacio ideado hace ya cuatro años por la Agencia Universitaria para propiciar la integración y la permanencia de los estudiantes en la vida universitaria.
Además de fútbol de campo, se hicieron torneos de fútbol reducido y vóley, tanto masculino como femenino.
La segunda fecha se realizará el próximo sábado 8 de junio. Se espera la participación de más de 250 estudiantes a lo largo de la competencia que durará todo el año, con un break por el receso de invierno.