
Una clara y contundente victoria alcanzó ayer Centro de Cazadores sobre Fundación Aborigen de Formosa, al que apabulló por 75 a 5 como local, en el marco de la cuarta fecha del torneo Regional B (Ascenso).
Al término del primer tiempo el partido ya estaba definido, con la ventaja parcial de 35-0 a favor del “cazador” luego de apoyar cinco tries, todos convertidos por el apertura Thomas Guzmán, quien ayer se mostró implacable ante los palos, acertando desde todos los sectores en que le tocó patear.
Centro logró apoyar un total de once ensayos, cinco durante los primeros cuarenta minutos y los seis restantes en el complemento, algunos de ellos producto de un juego de varias fases, con la intervención de forwards y backs.
La amplia diferencia en el marcador deja poco margen para el comentario. El azulgrana fue dueño y señor del partido y no terminó con su ingoal en cero por una distracción que le costó el único try de los formoseños, apoyado por el tercera línea Cáceres, luego de un scrum favorable a Fundación Aborigen.
El buen trabajo de Víctor Franco y Bruno Báez en la tercera línea, para quebrar la línea de tackle rival, y la continuidad que le dio al juego el medio scrum Facundo Pérez fueron claves para vulnerar a un rival áspero, pero a la vez muy desordenado.
Eso, sumado a la efectividad de “Tomy” Guzmán ante los palos y al buen juego desplegado que por momentos ofreció el “cazador”, se convirtieron en un combo letal para el equipo visitante, que se vio desbordado en todas sus líneas.
Otro punto para destacar fue el buen trabajo que cumplieron varios de los jóvenes que tiene Centro en su línea de backs, entre ellos el fullback Nicolás Ramos, autor del primer try del partido al minuto de juego, y los wines Nicolás Aguirre, quien apoyó el quinto ensayo antes del cierre del primer tiempo, y Lorenzo Aguilera, ingresado en el complemento y autor del cuarto de los seis tries apoyados durante esa etapa.
La fuerza de estos jóvenes, sumada a la experiencia de los que ya tienen “varias batallas encima”, le vinieron muy bien al equipo dirigido por César Abildgaard y Federico Rodríguez, que viene haciendo una muy buena campaña en el Regional de Ascenso.
Con la victoria de ayer, el “cazador” (que venía de ganarle a Caza y Pesca de Formosa por 15 a 13 y recuperarse de dos derrotas seguidas ante Tacurú y Cataratas) logró un nuevo triunfo como local, sumó una buena diferencia de tantos a favor y se acomodó en la tabla de posiciones del Regional de Ascenso.
Tacurú y una gran victoria en Formosa
Continuando con su andar arrollador en el certamen, Tacurú Social Club se impuso ayer como visitante por un contundente 43 a 8 ante Chajá de Formosa y sigue firme en lo más alto de la Zona A del Regional B (Ascenso).
La “Hormiga” manejó el trámite de juego y rápidamente sacó ventaja ante un rival que no pudo controlar la contundencia y eficacia del conjunto misionero.
Hoy, en el cierre de la fecha, Cataratas recibirá a Pay Ubre de Mercedes (Corrientes).