
CAPRI estuvo otra vez ahí nomás de meter la primera victoria como visitante en el “Top 8” del Regional del Nordeste. Así como en su anterior visita a Corrientes había caído por 31 a 26 ante Taragüy en los minutos finales, ayer el “azzurro” perdió por uno (15-14) frente a San Patricio, luego de estar arriba en el marcador durante casi todo el desarrollo del partido.
Así, San Patricio logró su tercera victoria como local en forma consecutiva, en el marco de la décima fecha del torneo del NEA.
Se llevó el triunfo luego de corregir algunos aspectos que en el primer tiempo lo llevaron a perder situaciones. Eso le dio algunas oportunidades a la visita, que en los primeros 20 minutos ya sacaba las primeras diferencias en el marcador: 0-8, producto de un try del medio scrum Matías Falero y un penal del fullback Sebastián Falero.
El match era friccionado y el barro no ayudaba mucho a que ninguno de los dos equipos pueda aprovechar los espacios. “Sampa” sufría en las formaciones y no podía corregir esas falencias en este pasaje del partido.
Sobre el final, el medio Gómez Artal anotó los primeros puntos del local con un penal, pero las cifras del parcial la decoró “Seba” Falero, quien sumó un nuevo envío y desperdició otro para que CAPRI selle a su favor el 11-3 al final de los primeros cuarenta minutos.
En el complemento, San Patricio forjó un cambio de actitud y propuso otro partido con el compromiso del pack de forwards. Así fue como puso la pelota en terreno rival y desde allí comenzó a idear la reacción. Antes del cuarto de hora llegó el try del octavo Lautaro Fiat (8-11 en 12’), pero minutos más tarde otra vez se tuvo confianza el pateador Falero y amplió diferencias (8-14 en 16’).
Una de las sorpresas del juego en ambos tiempos, fueron los minutos de descanso que tuvieron promediando cada período, para hidratación. Algo consensuado por los capitanes antes del juego, aunque el clima no fue la referencia.
Y a la salida del segundo “momento de hidratación”, fue San Patricio que mostró tener verticalidad y ganó metros, para que el ingresado Matías Guerra llegue al ingoal y le permita al local tomar el protagonismo del marcador por primera vez en el partido (15-14 en 25’).
Esos minutos finales, CAPRI intentó pero volvió a equivocar el camino y sucumbió ante la defensa de San Patricio, que con poco le alcanzó parta cerrar el partido y mantener la racha local en este pasaje clave del torneo.
Aun así, CAPRI sumó punto bonus defensivo, pero dejó escapar otra gran posibilidad de sumar afuera.
Taragüy sigue con su paso arrollador
El actual campeón del Regional y por el momento único puntero de la presente edición del torneo, Taragüy de Corrientes, logró ayer una contundente victoria sobre Aguará de Formosa (último en las posiciones) al que superó por 61 a 7.
Taragüy consiguió una lluvia de tries, con cinco en el primer tiempo y cuatro en el complemento.
Por su parte, CURNE se recuperó de la caída en la fecha pasada ante Aguará y venció por 26 a 17 a Sixty en el clásico chaqueño que tuvo la décima jornada.
Otro que volvió a sonreír fue Aranduroga de Corrientes, que de visitante se impuso por 15 a 12 a Regatas Resistencia, con el que comparte ahora la quinta posición, aunque con un partido más jugado.