
La delantera entrerriana Soledad Jaimes se transformó ayer en la primera argentina en consagrarse campeona de la Champions League de fútbol femenino ya que Olympique de Lyon, de Francia, su equipo, goleó a Barcelona por 4-1 en la final, disputada en el Ferencvaros Stadium, de Budapest, Hungría, ante 23.000 espectadores.
Jaimes, de 30 años, es una de las convocadas por el técnico Carlos Borrello al seleccionado argentino que jugará el Mundial de Francia en junio próximo, donde también están las misioneras Yamila Rodríguez y Milagros Otazú.

Olympique de Lyon se impuso con una actuación sobresaliente de la noruega Ada Hegerberg, dueña del Balón de Oro, que marcó tres goles. La alemana Dzsenifer Marozsan hizo el cuarto del equipo francés, mientras que el descuento de la escuadra española fue convertido por la nigeriana Asisat Oshoala.
Jaimes, que jugó en Brasil y China y en esta temporada se incorporó a Lyon, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó. Para Olympique fue la cuarta “orejona” al hilo y la sexta de su historia.
Tras el partido, Jaimes habló con los medios y se mostró emocionada por la consagración. “Estoy súper feliz desde el primer día que llegué acá, entrenar con estas chicas, que son increíbles, y poder ganar los tres campeonatos, sin palabras”, señaló acerca del triplete Liga-Copa-Champions que consiguió el equipo.
La delantera llegó en enero al Lyon para dar descanso a Ada Hegerberg, que un mes antes se había convertido en la primera Balón de Oro. Ayer la noruega brindó una verdadera exhibición. “Su humildad la lleva a seguir siendo la persona que es y a conquistar todos sus logros”, dijo lo argentina sobre su compañera, a quién considero como “sin dudas, la mejor jugadora del mundo”.