
Un emotivo y electrizante encuentro protagonizaron el pasado sábado en el estadio Nueve de Julio, la Unión Cultural y Deportiva Eldorado y Atlético Nacional de Puerto Piray, que en su debut en el Torneo Oficial 2019 Centenario Ciudad de Eldorado de Primera División de la Liga eldoradense igualaron 3 a 3.
En el Estadio Municipal del Kilómetro 27, el juvenil elenco de la UCDE y el campeón vigente y defensor del título repartieron puntos, aunque cualquiera pudo haberse quedado en el triunfo, en el juego válido por la primera fecha de la Zona B.
El encuentro fue atrayente de principio a fin, ya que en la primera jugada el campeón abrió la cuenta mediante un penal convertido por Brian Inzaurralde. Pero no se quedó ahí, porque cinco minutos más tarde amplió la ventaja con un gran cabezazo de Carlos Scappini.
Los de Jonathan Pipke fueron reaccionando poco a poco y a los 10’ tuvieron una pena máxima para descontar, pero Mendoza se agigantó ante el disparo de Emanuel Sosa. Pero “Torito” tuvo su revancha y en la jugaba siguiente clavó un golazo de tiro libre para el 2 a 1.
Cuando el trámite fue equilibrándose, los de Piray tuvieron otro penal y esta vez fue Nahuel Melgarejo quien convirtió.
En el complemento el dueño de casa salió a arrinconar a Nacional y en pocos minutos logró la igualdad. Brian Fernández aprovechó un rebote que dio Mendoza para descontar y luego “Dimas” Crizante, desde los doce pasos, selló el resultado.
El resto de la fecha
Por la misma Zona B, Unión de Montecarlo se hizo fuerte en su visita a Bernardo de Irigoyen, ya que superó por 2 a 0 a Dependiente FC.
Pasando a la Zona A, que tuvo dos atractivos clásicos, Barrio Obrero de Puerto Esperanza y San Martín de Colonia Wanda igualaron sin tantos, mientras que Sportivo Eldorado se quedó con el “derby” eldoradense al vencer, en Colonia Delicia, a Deportivo Vicov por 2 a 1, con goles de Fernando Silvero y Denis Maidana. José Silva, de penal, descontó para el “Rutero”.