La misionera Sandra Noemí Rolón (41) no es de esta tierra. Ni de esta galaxia. El último fin de semana terminó segunda en la Ultramaratón Internacional de Calle, en Santiago del Estero, donde corrió ¡¡¡181 kilómetros en casi 24 horas y sin parar!!! El hito, casi de ciencia ficción, es real y tuvo a la eldoradense como protagonista.
Fue algo extraordinario poder cumplir 24 horas corriendo a un mismo ritmo, el resultado de un trabajo arduo de muchos meses. Cumplí mi objetivo de estar entre las primeras de la general y eso me llena”, dijo Rolón a EL DEPORTIVO tras la exigente prueba, que se realizó en el autódromo de Termas de Río Hondo y convocó a más de 300 atletas de todo el continente.

La “Negra”, como se la conoce en el ambiente del atletismo, mostró una resistencia formidable y un andar contundente por la pista del trazado internacional para completar 121 vueltas que equivalen a 181,5 kilómetros en 23 horas, 55 minutos y 42 segundos. Eso le valió el segundo puesto entre las mujeres, ni más ni menos.
La misionera, que viene siendo parte de las diversas pruebas de alta resistencia dentro del país y recibió hace un mes atrás la confirmación de la plaza para estar en el Spartathlón de Atenas (Grecia), la mayor cita mundial de esta especialidad, busca ahora los recursos para decir presente en Europa.
“Si bien ya tenía la plaza para ir a Grecia debido a una marca anterior, ahora hay que trabajar de manera ardua para obtener esos recursos, como así también para el Sudamericano de Brasil, al cual estoy clasificada”, explicó la atleta, quien agregó que la cita en Atenas es a fines de septiembre, “justo en el día del centenario de Eldorado, mi querida ciudad, otra razón por la que luchar por el apoyo. Ser parte de ese evento es un sueño y voy a hacer todo lo posible para cumplirlo”.
La ganadora de las 24 Horas fue la también argentina Mariana Allende, quien además logró un nuevo récord argentino, tras realizar 138 vueltas al circuito en 23hs50min07seg, cerrando con 207 kilómetros recorridos.