El Partido Obrero (PO) continúa con su marcha hacia las próximas elecciones del 2 de junio, mostrándose como la opción que se enfrenta directamente al Gobierno nacional y provincial.
De esa manera, la candidata a gobernadora Olga Aguirre aseguró en diálogo con PRIMERA EDICIÓN que “el Partido Obrero es el único partido que ha enfrentado en las calles los ajustes del presidente Mauricio Macri y del Gobierno provincial”.
La abogada de las causas populares en distintos puntos de la provincia y referente de la lucha contra el boletazo, manifestó: “Nuestro Partido y sus organizaciones han acompañado cada lucha de los trabajadores y desocupados en la provincia, así como la lucha de las mujeres por sus derechos y, por ello, los espacios legislativos y conquistados por el Partido Obrero serán cajas de resonancia de la realidad de las y los trabajadores, y también tribunas de denuncia contra el régimen patronal de Cambiemos, la renovación, el Partido Justicialista y el Fondo Monetario Internacional”.
Sobre las propuestas electorales, remarcó la necesidad de implementar paritarias sin límites y un salario igual a la canasta familiar. Además, contra los tarifazos, promueve la anulación de los aumentos, apertura de los libros contables de las empresas para conocer el verdadero valor de los servicios y el control sobre la cantidad de empleados y usuarios.
En relación a la educación, propuso “triplicar el presupuesto educativo, eliminar el Programa Secundaria 2030 y el Plan Maestro, por un sistema educativo único, laico y a cargo del Estado, y crear horas y cargos vacantes y faltantes en toda la provincia”.
Al mismo tiempo, “triplicar el presupuesto de Salud y ponerlo bajo control de los trabajadores”, y atender las condiciones edilicias y materiales de los hospitales en la provincia.
Mientras que para el sector rural buscará “la apertura de los libros contables de molinos y secaderos para conocer el verdadero valor de la yerba mate, el té y el tabaco”, además de “implementar un salario igual a la canasta familiar con una jornada laboral de 8 horas y durante todo el año para los trabajadores rurales; avanzar en el control obrero de todas las etapas de la producción agraria y un programa de tecnificación y modernización de la producción controlado por los trabajadores y financiado por el Estado”.
Además de Olga Aguirre como candidata a la gobernación, se suman, dentro del PO, Eduardo Cantero para vicegobernador, Mario Coutouné para intendente de Posadas, Aníbal “Tato” Zeretzki referente de las luchas populares de la Zona Norte para primer diputado provincial, Gustavo Detke candidato a intendente de Oberá, y Karina Aliendre candidata a intendente de Eldorado.