La Policía de Corrientes lanzó una alerta a la población en general por la nueva modalidad de engaño que se está difundiendo a través de la aplicación WhatsApp, que tiene como fin sustraer toda la información privada (contactos, agenda, etc.) del teléfono celular de la víctima.
Las tareas investigativas están a cargo del Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos de la policía correntina, que detectaron la modalidad luego de recibir varias denuncias. Las autoridades le dieron el término de “puerta y anzuelo”.
¿Cómo maniobran con “puerta y anzuelo”?
Esta maniobra se inicia recibiendo un mensaje de texto, a través de Whatsapp, con un número de seis dígitos disfrazados de un contacto de agenda. Este mensaje solicita que se le reenvíe dichos dígitos y es allí que se transmite el código único de la aplicación actual, lo que facilita su instalación en otro dispositivo para usar la aplicación y quedando a disposición del desconocido toda la información que brinda la aplicación. Luego, el WhatsApp desaparece del teléfono del usuario.