
La decisión fue tomada este jueves por la noche por el Superior Tribunal Militar, encargado de juzgar una apelación de los nueve miembros del Ejército, entre ellos un teniente, un sargento y un cabo.
Los militares, el 7 de abril pasado, estaban en el barrio de Guadalupe, en el oeste de Rio de Janeiro, cuando vieron pasar un automóvil en el que viajaban el músico Evaldo Rosa dos Santos con su familia rumbo a un bautismo.
Los miembros del Ejército abrieron fuego con sus fusiles y pistolas al considerar que la familia era en realidad un grupo criminal. Más de 80 disparos de los 240 detectados por la pericia impactaron en el automóvil.

El músico murió y un cartonero que se había acercado para ayudarlos también fue asesinado.
Los militares no pueden ser juzgados por la justicia común en Brasil incluso realizando actos contra civiles fuera del ámbito castrense, una exigencia del Ejército en 2018 durante la intervención militar que el entonces presidente Michel Temer ordenó en el estado de Río de Janeiro.
La máxima corte de la justicia militar, por 12 votos contra 2, entendió que los acusados no tienen antecedentes y no presentan riesgo de fuga o de intentar bloquear la investigación al determinar el cese de la prisión preventiva.
Fuente: Agencia de Noticias Télam