Con gran alegría, los vecinos de colonia La Pequeña de esta localidad, contaron a PRIMERA EDICIÓN que el puente sobre el arroyo Macaco, que llevaba por lo menos dos años retrasado en su construcción, está casi terminado.
“Estamos muy contentos, ya está casi terminado”, dijeron. Es que en enero de este año, los productores que residen en esa colonia se comunicaron con este Diario para contar las penurias que padecían para salir de La Pequeña, ubicada a unos siete kilómetros de la ruta nacional 12 en el municipio de Santo Pipó, atravesando el cauce del arroyo Macaco debido a que el puente llevaba por los menos dos años destruido.
“Una lluvia en 2016 lo derribó, con los vecinos acomodamos un poco las maderas y seguimos usándolo, pero los temporales posteriores y las crecidas del arroyo terminaron por derribar el cruce improvisado y quedó inutilizado”, habían contado.
El problema, además del puente, era que no tenían caminos alternativos que pudieran utilizar para sacar su producción. Los vecinos habían recurrido a la intendencia buscando una solución en ese momento, pero la respuesta había sido que “Santo Pipó es grande y tiene otras prioridades”.
Con ese argumento, la esperanza de tener un nuevo puente -que, según sabían los vecinos, ya había sido licitado para que se construya- se evaporaba. “La obra se licitó, se había presentado una empresa, pero nunca se inició”, contaron en ese momento.
Ahora, desde hace poco más de un mes, comenzaron a ver movimiento en el lugar, porque para salir atravesaban con sus vehículos el arroyo, y ahora la estructura ya está colocada. Esperan ansiosos que se termine y se habilite, para dejar de arriesgarse cruzando el agua como pueden.