El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el Gobierno “comparte mucho las palabras del cardenal” y agregó: “Es muy importante trabajar al servicio de la gente y al servicio de la paz. Buscar en este día patrio que todos nos conectemos con el sentido para todos los que somos gobernantes, los que somos dirigentes y qué hacemos como ciudadanos”.
Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, dijo en declaraciones a A24 que tomó el discurso de Poli “como una reflexión espiritual” y “no como un tirón de orejas al Gobierno”.
“Hubo una convocatoria al diálogo y también hubo referencias al consenso de 10 puntos que planteó Mauricio Macri. Cambiemos mantiene la iniciativa de dialogar”, expresó el funcionario.
No obstante, el exministro de Economía Roberto Lavagna también comparó las palabras del cardenal con su propia propuesta de un “consenso” sobre temas de Estado, al expresarse a través de Twitter sobre el mensaje del tedeum.
“Reconforta el llamado del cardenal Poli, el Día de la Patria, en favor de un Pacto Nacional. En esa línea, propuse la creación de un Consejo Económico Social que, al estilo del Diálogo Argentino del inicio de los 2000, pero de manera permanente, ayude a encontrar un camino que saque al país del estancamiento y del ajuste permanente”, sostuvo Lavagna.
Fuente: Agencia de Noticias NA.