Con el objetivo de garantizar la calidad del agua en las chacras misioneras, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de Misiones pondrá en marcha el “Programa Agua Segura”.
La ministra Marta Ferreira consideró que el acceso al agua potable es fundamental para el desarrollo humano, pero muchos agricultores y productores rurales de diferentes puntos de la provincia carecen de fuentes de agua aptas para consumo y para la elaboración de alimentos para el consumo familiar.
Las autoridades de Agricultura familiar decidieron que, en primera instancia, se realizarán relevamientos y tomas de muestras de agua de diversas fuentes en chacras y hogares de productores misioneros para efectuar los análisis de laboratorio correspondientes. Si los resultados obtenidos no son los esperados, se tomarán las medidas necesarias para corregir los distintos problemas que presenta cada emprendimiento productivo, suministrando filtros adecuados e insumos que brinden seguridad y calidad en el acceso a este vital recurso hídrico.
Además, se tiene ideado desarrollar capacitaciones para concienciar acerca de la importancia de consumir agua tratada, promover las condiciones necesarias para su cuidado y dejar capacidad instalada en las comunidades.
Desde la Secretaría revelaron que este programa se desarrollará bajo la órbita de la Subsecretaría de Comercialización, y se instrumentará con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.