
La selección misionera U-15 se recuperó de la caída ante Metropolitana que lo dejó fuera de la zona campeonato y derrotó ayer por la tarde a La Rioja. Logró meterse así en el partido por el noveno puesto, en el que enfrentará hoy, desde las 16, a Chaco.
El triunfo ratificó la campaña del representativo provincial, que logró así mejorar el rendimiento del año pasado, cuando Misiones fue decimoquinta. Hoy, en el último partido del certamen, la selección culminaría novena en caso de ganar y décima en caso de una derrota. Nada mal para un torneo con 24 representativos de todas las provincias.
El duelo de ayer ante los riojanos se disputó en el microestadio de Colón de Santa Fe, donde Misiones se mantuvo desde el comienzo en el marcador y logró vencer con 18 puntos de diferencia, por 72-53.
La figura del partido fue el capitán de la tierra colorada, Alejo González, quien jugó 30 minutos y marcó 23 puntos, con una efectividad en triples del 55%: metió 5 de los 9 que tiró. El player de El Coatí estuvo bien acompañado por Santino Jacobacci, quien marcó 14 puntos y fue segundo en la tabla de goleadores del match.
“Más allá de la derrota con Metropolitana en octavos de final, los chicos en ningún momento se cayeron anímicamente. Hoy nos salió todo lo que habíamos planificado, con una defensa intensa y contraataques, pero también con presión en distintos sectores de la cancha”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el entrenador de Misiones, Mauricio Magri.
Conforme con el rendimiento del equipo, Magri aseguró que hoy, desde las 16, ante Chaco y en la despedida del torneo, no escatimarán esfuerzos por quedar novenos. “Uno de nuestros objetivos era superar lo del año pasado, y se logró antes de jugar con La Rioja. Contra Chaco vamos a dejar todo para ganar”, cerró.