La tradicional misa del sábado celebrada en “Honor a la Patria”, contó con un agregado especial. El descubrimiento y bendición de los nuevos vitrales, en los rosetones superiores, de la Catedral San José de Posadas.
Fue una ceremonia emotiva y a la vez solemne. Por un lado por recordar el momento histórico del 25 de Mayo, y a la vez por la puesta en escena de la nueva obra dentro del principal templo capitalino. La misa fue concelebrada por diferentes sacerdotes de la Diócesis y acompañada por los jóvenes del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.
Los vitrales
Vale resaltar que estos vitrales son dos rosetones diseñados y realizados por el artista mendocino especializado en vitraux Pablo Subirats.
Este diseñador realizó en uno de los rosetones escenas de las inmigraciones y sus circunstancias en Misiones, en tanto que en el otro reflejó el trabajo y los oficios típicos de la provincia. Ambos rosetones están conformados por un centro y diez pétalos cada uno, con una eximia delicadeza y destacados diseños.