sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hasta la próxima

27 mayo, 2019

La fiesta del canotaje del litoral argentino se cerró finalmente ayer en la bahía El Brete, donde los 197 inscriptos en la primera fecha del Torneo Regional le pusieron el moño a la doble jornada organizada por el Club Río Paraná, a través de Adrián Palamarchuk y Nico Robin.

Tras las diferentes pruebas del sábado, el broche lo puso ayer la maratón de 12 kilómetros que, por cuestiones climáticas, se corrió íntegramente en un circuito trazado en la bahía. Allí el podio fue misionero: el triunfador en la clasificación general fue Emanuel Vázquez, mientras que segundo llegó Octavio Crivello y completó Emanuel Mallo, todos del club organizador.

Tanto ellos como los ganadores de cada una de las competencias sumaron puntos de cara a la segunda fecha del Regional, que se realizará en fecha a confirmar en Resistencia. La tercera y última, en tanto, será en Goya, Corrientes.

PRESENCIA. José Bonini, leyenda misionera, junto a Carlos Bustos, entrenador de la Selección Argentina.

El río tiene vida

Casi 200 palistas abrieron el sábado la primera fecha del Torneo Regional. “Vengo con expectativa”, le dijo a EL DEPOR Carlos Bustos, entrenador de la Selección Argentina, quien llegó a Posadas en busca de atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Organizado en la oportunidad por el Club Río Paraná de Posadas, la bahía El Brete volvió a ser el escenario de competencia para los mejores palistas de Misiones, Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, quienes en la jornada sabatina cerraban las pruebas y ayer se preparaban para la maratón, que le pondrá el moño final al fin de semana.

Desde Buenos Aires, viajó especialmente para decir presente uno de los entrenadores de la Selección Argentina, Carlos Bustos, quien llegó a la capital provincial en busca de los talentos que podrían representar al canotaje nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Después de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018 censamos a unos 150 palistas de todo el país, nacidos entre 2006 y 2007, que van a llegar a 2022 con entre 15 y 16 años. Pues bien, vinimos a trabajar con estos chicos, a buscar talentos”, explicó a EL DEPORTIVO el entrenador de la Selección Argentina, Carlos Bustos.

El representante de la Federación Argentina de Canoas aseguró que llegó a Posadas “con mucha expectativa, porque desde que yo competía, siempre había referentes de Misiones. En algún momento eso se cortó, pero ahora veo que entre los clubes están trabajando en conjunto y relanzando nuestra disciplina”.

La apreciación de Bustos no es errónea. Los tres clubes que ocupan la costa oeste de la bahía El Brete colaboraron con la organización. “Todos estamos trabajando, eso nos potencia, porque somos varias asociaciones. Y si generamos el desarrollo y estas competencias juntos, la actividad crece y se potencia”, apuntó Adrián Palamarchuk, del Club Río Paraná, uno de los organizadores de la prueba.

“Hoy el canotaje en Misiones está en crecimiento y tiene un futuro muy bueno. A esto lo vivimos como una fiesta, con la alegría de que las categorías más chicas, el semillero, están repletas de inscriptos”, sintetizó Palamarchuk, quien informó que la segunda fecha del Regional será en el club Regatas de Resistencia, en Chaco, y la tercera, que cerrará el año, será en Goya, Corrientes.

El futuro del canotaje misionero está en los chicos. Y alguien que lo sabe muy bien es el posadeño José Bonini, uno de los primeros embajadores de la tierra colorada a nivel internacional, quien con 38 años se mantiene en actividad con el objetivo de transmitir toda su experiencia a los menores.

“Estuve ocho años sin remar, pero en 2010 retomé la actividad y formamos un grupo con lo que remábamos en su momento. Hoy estoy entrenando de vuelta pero para aportar a las nuevas generaciones y como calidad de vida”, especificó el ex Selección Argentina, referente de la tierra colorada.

Sobre su etapa en la alta competencia y el presente, Bonini resaltó que “ahora Misiones tiene más estructura, el canotaje creció mucho en la provincia y hoy se ven botes de primera línea que acá antes no teníamos. Esta es una disciplina hermosa, así que vengo a sumar. Ver tantos chicos realmente reconforta”, cerró.

Tags: Campeonato Regional de CanotajeCanotaje
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Frente Popular Agrario y Social reafirmó la consigna por tierra, techo y trabajo

Next Post

Cayó el presunto autor del ataque a puñaladas frente a la terminal

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores