
Las colectividades de Ucrania, Francia y Japón presentaron este fin de semana a sus flamantes soberanas, quienes formarán parte de la 40ª Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se celebrará del 6 al 16 de septiembre en el Parque de las Naciones de Oberá.
Alegría ucraniana
El pasado viernes en la Casa de la Colectividad Ucraniana, se presentó a Daniela Gisell Atamañuk (20) de Apóstoles, que tendrá la responsabilidad de representar a los ucranianos de Misiones.
En la ceremonia también se despidió a Florencia Dasso Kuzmicz, quien culminaba destacada su reinado. Estuvieron presentes el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la reina Nacional, Dahiana Machado Sabbagh y la princesa, Macarena Shulz Paredes.
Además se realizó el cambio de atributos a los reyes mayores y principitos, recayendo esa responsabilidad en Antonia Haczek y Cristian Kasalaba; y en los pequeños Kiara Thairy Slobodzien y Alejandro Polizuk.
Tras este emotivo momento, el público disfrutó de la música de Rulo Grabovieski y los 4 Ases.
El país de las luces
El sábado la Colectividad Francesa presentó a Tamara Belén Aguirre Bouix, como su nueva soberana.
La celebración se realizó en la Casa Típica francesa, en el marco de un té, el en que estuvieron los nuevos principitos, Delfina Bárbaro Pertus y Bruno Mauricio Chak.
En tanto que los reyes mayores ingresantes son Griselda Liliana Blanchard y Andrés Blanchard. También el ballet de la colectividad deleitó a los presentes con sus danzas típicas. La reina saliente, Sol Latournerie, hizo los honores y entrega de sus atributos a su sucesora.
Nación nipona
El domingo la Colectividad Japonesa de Oberá presentó a Belén Cantero Suénaga como flamante soberana del país del Sol Naciente.
En la ceremonia hubo degustación de té con dulces tradicionales y exhibición de danzas y música típicas. Los encargados de organizar la jornada fueron los jóvenes del grupo “Seinenbu”, de ascendencia japonesa.
El encuentro tuvo un contexto especial ya que en Japón inició una nueva era llamada “Reiwa”, que significa “bella armonía”, junto a la reciente asunción del emperador Naruhito.
Inmediatamente se realizó el traspaso de atributos de los reyes mayores y principitos de la colectividad, responsabilidad que desde ahora recae en los adultos Humberto Kisaiti y Mishel Olivera, y en los pequeños Nahomi Kisaiti y Gunji Nakatsuka.
Además se hizo entrega de un reconocimiento a la exdelegada de reina de la colectividad, Patricia Wasiak, por su trayectoria cumpliendo 20 años en el cargo y delegando esa labor a su hija Kiomi Katogui.