Estos días se vivieron horas de incertidumbre en el equipo franjeado, a días del trascendental duelo entre los misioneros y Central Norte de Salta, que significará el ascenso de uno de los dos al Federal A , ya que el director técnico y el presidente tuvieron un fuerte discusión luego de las declaraciones del entrenador de Guaraní Antonio Franco, Manuel Dutto, a una radio posadeña.
En dicha entrevista, Dutto dejaba en evidencia algunas carencias que deben afrontar los jugadores franjeados en el club. Esto no le gustó nada al presidente de la institución, Patricio Vedoya, quien salió al cruce, encaró al DT y se produjo una confrontación entre los dos hombres de carácter fuerte. El entrenador no se presentó al día siguiente al entrenamiento y todo parecía el fin.
“No hay ningún inconveniente. Fue una discusión. Hay que dejar el orgullo de lado y meterle por la institución, por los jugadores, por los hinchas y por la gente que confía en nuestro plantel. Hay que dejar el orgullo de lado y después cada uno tomará su camino. Se hizo una bola de esto. Era juntarse con la Comisión y hablar de lo que había pasado y listo”, sentenció Manuel Dutto.
Sin embargo, en el día de hoy, el plantel franjeado tuvo un almuerzo post entrenamiento donde estuvieron presentes Dutto, Vedoya y algunos dirigentes más. Limaron asperezas o “dejaron el orgullo de lado”, como afirmó el DT y todos contentos.
El plantel posadeño entrenará mañana, mientras que el sábado y domingo tendrá libre. El lunes volverán a los entrenamientos y afrontarán una semana llena de sensaciones, con la esperanza de ascenso intacta.