
La duodécima fecha del Top 8 del torneo Regional de Rugby, organizado en forma conjunta por las Uniones del Nordeste, Misiones y Formosa, fue postergada y será reprogramada. El motivo obedece a que mañana habrá elecciones tanto en Misiones como en Corrientes, lo que imposibilita jugar partido alguno.
La resolución la tomó la Comisión de Competencias, en conjunto con los presidentes de las tres uniones, teniendo en cuenta que no existen fechas libres en el calendario 2019 que fue aprobado en su oportunidad.
Por lo tanto, la fecha 12 (prevista para el 1 y 2 de junio) fue suspendida en su totalidad, y será reprogramada oportunamente.
Además, se resolvió realizar el corrimiento de las fechas pendientes (12°, 13° y 14°) dos semanas, de manera que la fecha 12° pasará a jugarse los días 15 y 16 de junio; la 13° se pasó al 22 y 23 de junio y la última fecha (la 14°) se corrió al 29 y 30 de junio, lo que además generará el corrimiento de las fechas de las finales.
Desde Competencia aclararon que la fecha pendiente (postergada por cuestiones meteorológicas) entre CAPRI y Regatas se llevará a cabo el fin de semana del 8-9 de junio, según lo coordinado por ambos clubes, dando siempre la prioridad de elección entre sábado y domingo al club que debe viajar.
Por otra parte, al suspenderse la fecha prevista, se resolvió que hoy se jueguen los partidos pendientes de los torneos Regionales B (Ascenso) y C (Desarrollo), dos categorías que en este fin de semana tendrán ventana.
De acuerdo a la mencionada decisión, hoy se jugarán los partidos pendientes entre Fundación Aborigen de Formosa y Cataratas Rugby Club de Puerto Iguazú, por el Regional B, y el duelo entre Ñandubay de Curuzú Cuatiá (Corrientes) y Caraya de Eldorado, en el marco del Regional C.