El actual intendente de Candelaria, Daniel Luna, que busca su reelección se refirió a la importancia que tiene la experiencia del Voto Codificado Misiones (VoCoMi) en estas elecciones en la ciudad.
“Al ser una jornada electoral es muy importante, hay mucha expectativa, mucho nerviosismo de por si porque se juegan muchas cosas y eso despierta muchas emociones. Las escuelas están con muy buena seguridad, se iniciaron las elecciones en todas las mesas en tiempo y forma, es una experiencia bastante positiva”, señaló.
Asimismo, manifestó que “mucha gente en las mesas se tuvo que retirar por no poder votar. Gente que por ahí no tiene conocimiento, que no sabe cómo leer, que le cuesta la tecnología y que se tuvo que retirar porque demoraron mucho y salieron de la mesa y tuvieron que volver a practicar en la mesa para volver a ingresar dentro de unos minutos. Pero bueno, es una experiencia nueva para todos“.
Indicó además que se espera un 75% de participación en estas elecciones en la localidad. “La participación se verá disminuida con respecto a la media provincial porque es un sistema nuevo y hay gente que le tiene miedo, pero después de que Candelaria sea la primera experiencia de un distrito completo en el que se vote con el VoCoMi, creo que la próxima vez fluirá mejor”, sentenció.