La seguridad externa de las elecciones provinciales estuvo a cargo de la Policía de Misiones, cuyos representantes realizaron varias detenciones de personas buscadas por diferentes ilícitos y se presentaron a emitir sufragio.
Así fue que personal de la Dirección Investigaciones Complejas, División Búsqueda y Captura de Prófugos, detuvo en calle Sebastopol a Hugo R., sindicado a la causa de hurto agravado del Juzgado de Correccional y de Menores de Posadas.
De igual manera en avenida Juan Domingo Perón de Garupá, arrestaron a Alfonso R. de 51 años, conforme oficio de causa de Desobediencia Judicial con instrucción del Juzgado antes mencionado.
En avenida 192 del barrio San Isidro aprehendieron a Marcos R. con pedido de detención por violencia familiar del Juzgado de Familia N° 1.
También efectivos de la comisaría de Mojón Grande de la Unidad Regional 6, detuvieron a Zoilo P. de 36 años, sindicado como participe de un robo donde resultó victima Carlos P.
En tanto que, personal de la Seccional 14ª dependiente de la Unidad Regional 10, en el barrio Fátima detuvo a Diego A. de 30 años, participe de un hecho de abuso simple en perjuicio de una joven de 18 años que se encontraba en la fila para votar.
Los detenidos fueron alojados en las dependencias jurisdiccionales a disposición de la justicia.