Un verdadero orgullo misionero son los chicos que participan desde ayer en el V Open Internacional de Atletismo Adaptado, que se desarrolla en Resistencia, Chaco. Y es que durante la primera jornada, la legión provincial se alzó nada más y nada menos que con ocho oros, otras ocho platas y un bronce.
“La jornada fue muy productiva, a pesar de las inclemencias del tiempo. Por la mañana estuvo duro y los chicos no llegaron a sus marcas máximas porque la pista se volvió resbalosa y se dificultaban las pruebas”, explicó a EL DEPORTIVO la profesora Maia Guastavino, quien agregó que “de todas maneras, los chicos dejaron todo y se obtuvo esa cosecha de medallas. Mañana domingo vamos por más”.
Yonatan Espíndola, oriundo de Jardín América y acompañado por el profe Nahuel Lamas, fue quien se quedó con más medallas, al alcanzar tres platas. Sin embargo, el posadeño Mariano Bandera -entrenado por Fede González- se alzó con el oro en los 100 metros llanos y la plata en los 400.
También hizo su aparición en lo más alto del podio el atleta paralímpico Jonatan Avellaneda, acompañado por el profe José Ibarra, quien volvió a demostrar su capacidad al quedarse con el oro en salto en alto. Entre otras alegrías también se contó ayer en Chaco con el oro de Martín López De Almeida, uno de los debutantes en este tipo de certámenes. “Me dijo que va a traer medallas”, le había contado Gladys, su madre, a EL DEPOR. Y cumplió.
La competencia que reúne a atletas de distintos países continuará hoy por la mañana en el complejo deportivo Jaime Zapata, donde casi todos los misioneros -sólo 4 no participarán hoy- irán por más gloria.