El candidato del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, obtuvo un amplio triunfo en las elecciones de ayer, en toda la provincia, y reemplazará a Hugo Passalacqua a partir del próximo 10 de diciembre. Lo acompañará como vicegobernador Carlos Arce.
Así, los principales dirigentes de la Renovación hablaron frente a una gran cantidad de personas, entre funcionarios y votantes, que se acercaron a la Casa del Militante al cerrar la noche.
A diferencia de las elecciones anteriores en la celebración no estuvo presente Maurice Closs.
En la oportunidad, Herrera Ahuad, expresó: “Hoy (por ayer) dimos un paso más, con la certeza que vamos en el camino correcto, y que por eso la gente nos acompaña. Vamos a honrar el misionerismo, con lealtad y compromiso”.
“El triunfo es de Misiones. Por eso también el reconocimiento a los adversarios circunstanciales. Agradezco por la campaña ejemplar. Y convoco a que juntos aportemos ideas para mejores soluciones para Misiones. Vamos por un país federal, a continuar en la lucha para lograr todo aquello que necesita nuestro pueblo”, sentenció.
Tanto él como su compañero de fórmula destacaron que, a pesar del contexto difícil, fue posible avanzar en la campaña “merced a la gestión del gobernador Hugo Passalacqua, a su orientación y a su sentido común, al estar siempre cerca de la gente”.
Por su parte, Carlos Arce recalcó: “Hubo mucha gente que nos votó por primera vez y esto ya lo escuchamos cuando recorrimos la provincia.
“Por eso es un gran compromiso para nosotros devolver esa confianza. A ellos y a los que no lo hicieron les decimos que nos comprometemos para hacer la mejor gestión”, añadió.
En tanto que el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, remarcó sobre el resultado a favor de su línea partidaria que “no es para el resto del país, esto es un triunfo de Misiones y para los misioneros”, enfatizó.
El actual titular de la Cámara de Representantes recordó: “Yo decía hace 4 años que se estaban formando dirigentes que iban a tomar la posta”, en referencia a Herrera Ahuad y Arce.
Además expresó su agradecimiento “al pueblo de manera permanente y a nuestros adversarios políticos. Firme felicitaciones. Compromiso permanente de trabajar en conjunto”. Y agregó: “Este también es el triunfo de los miles de jóvenes que han participado con sus ideas que son más que bienvenidas para nosotros, con el 5.0 Neo, un capítulo nuevo de la Renovación que es de ustedes”.
El actual gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, que a partir del 10 de diciembre dejará su cargo y pasará a ser diputado provincial, indicó que en Misiones “no hay grieta, esto es misionerismo puro”.
Además calificó a Carlos Rovira como “un gran hacedor de Gobernadores. Todos los que estamos en este espacio político somos producto de una construcción que se inició con su llamado. Yo nunca hubiera sido gobernador si no fuera por Carlos Rovira”.
“Voté a Carlos (Arce) y Oscar (Herrera Ahuad) porque desde el 11 de diciembre yo voy a ser un ciudadano más y realmente me siento representados por ellos”, finalizó.