El único tenista argentino con vida en el torneo francés Roland Garros, Juan Martín Del Potro, cayó en octavos de final frente a la ruso Karen Khachanov por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 en los parciales, luego de más de tres horas de juego.
El ruso se presentó en un nivel impresionante y aguantó las embestidas de “Delpo”, quien jugó en un gran nivel pero también se le notó algo nervioso por no poder concretar algunos puntos e incluso con los celulares del público que lo desconcentraron mucho.
El tandilense luchó con mucha garra todo el partido, es más, tras caer en los dos primeros sets, levantó el tercero de gran manera pero el nivel superlativo de su contrincante fue mucho y cayó de pie.
En el día de ayer, dos de los tres tenistas nacionales se marcharon del certamen. Juan Ignacio Lóndero había caído frente a Rafa Nadal en tres sets al igual que Leonardo Mayer ante Roger Federer.
Ya sin la legión argentina, los favoritos al título, Rafael Nadal (defensor del trofeo), Novak Djokovic y Roger Federer se metieron en los cuartos de final. El español se enfrentará al japonés Kei Nishikori. El serbio jugará ante el alemán Alexander Zverev, mientras que el suizo se verá las caras con su compatriota Stan Wawrinka. Otros que lucharán por cetro serán el autríaco Dominic Thiem y el italiano Fabio Fognini.