La Selección Argentina de Fútbol cayó por penales frente a Mali por 5 a 4, tras empatar en los noventa minutos 2 a 2, y se quedó afuera del Mundial de Polonia en los octavos de final.
El equipo nacional mereció pasar de fase en los minutos reglamentarios pero sobre el final del mismo, el equipo africano logró el angustioso empate final. El ‘9’ argentino, Adolfo Gaich, a pesar de haber marcado el primer gol, tuvo varias oportunidades de marcar y no estuvo fino. Mali, de pelota parada y tras una jugada donde el equipo nacional se durmió, logró marcar dos tantos sin merecerlo.
A los 4′ del segundo tiempo, Adolfo Gaich aprovechó un mal cabezazo de un defensor africano, le quedó la pelota y definió entre las piernas del arquero. Argentina controlaba el juego, sin embargo, a los 22′ de ese complemento, desde un tiro de esquina, Mali logró el empate a través de Diaby. Se venía el alargue.
Ya en el tiempo extra, en el primer minuto, Ezequiel Barco encaró por izquierda y sacó un remate, la pelota se desvió en Diaby y descolocó al arquero para el 2-1. Desde ahí, la Albiceleste controlaba el juego y generó ocasiones pero el portero africano respondió de gran manera.
A los 121′ minutos del alargue, tiro libre para Mali. Se pararon dos jugadores para ejecutar y un argentino en la barrera. Jugaron la pelota corta y rápido entre ellos, Konte se metió al área con pelota y definió fuerte y cruzado. Fue 2 a 2 y era el momento de los penales.
En los disparos desde los doce pasos, Tomás Chancalay fue el único que ejecutó mal y falló. Los malienses ejecutaron de gran manera todos los penales y se consagraron. 5-4 y chau mundial.
Fernando Batista, entrenador del seleccionado argentino, en conferencia de prensa expresó: “Lo que les dije a los chicos es que lo positivo es que estuvieron a la altura de un Mundial. Mi objetivo como entrenador es que ellos sean el futuro de nuestra Selección”.
“Todo sirve como aprendizaje. Creo que no merecíamos irnos, pero hay que estar concentrados hasta que el árbitro pite el final y hoy lo pagamos”, agregó.
Video: TyC Sports.