
El voleibol de Misiones volverá a decir presente en los Nacionales de categorías formativas que arrancarán mañana en Santa Fe y Rosario. En la primera de esas ciudades, se desarrollará el certamen de Sub-13, mientras que en la segunda jugarán los chicos y chicas del Sub-17.
“La expectativa es que nos salga todo bien, sabemos que no va a ser fácil, porque hay ocho o diez provincias que están a años luz de nosotros, que somos una Federación relativamente nueva”, explicó ayer a EL DEPOR el entrenador de la selección misionera femenina Sub-17, Santiago Sánchez.
“Mediante el apoyo de la Federación Misionera y del Ministerio de Deportes pudimos conseguir el viaje. Tenemos chicas de Jardín América, Alem, San Vicente, Oberá y Aristóbulo del Valle. Empezamos a entrenar en enero junto a Gabriel Cáceres”, agregó el también entrenador de El Timbó de Jardín América, quien además es supervisor de las Escuelas de Iniciación Deportiva (Eide) de la Federación Argentina de Voleibol y de la Agencia de Deportes de la Nación.
Las tres selecciones misioneras ya conocen a sus rivales pero los grupos aún no están definidos y se conocerán hoy, en la reunión técnica previa a los campeonatos, que arrancarán mañana.
“Venimos trabajando fuerte, con diferentes concentraciones que nos permitieron recorrer toda la provincia en busca de jugadores. Buscamos la unión del equipo y conformar un grupo respetuoso. Tenemos hasta jugadores de San Pedro, por lo que estamos contentos de haber llegado a todos lados”, contó a este Diario el entrenador de la selección masculina Sub-17, Marcelo Aranda, uno de los profes de la Escuela Municipal de Apóstoles.
Aranda resaltó que muchos de los chicos jugarán su primer torneo nacional y que, a diferencia de lo que sucede desde hace dos o tres años, el actual plantel no tuvo la posibilidad de ganar experiencia en categorías inferiores. “Sí o sí el nivel del voleibol en la provincia va a subir. Nos planteamos buscar jugadores que sean el ejemplo de deportista de Misiones, tanto en conducta como en lo deportivo. Vamos a tratar de representar a los misioneros de mejor manera”, cerró el entrenador.
Las tres delegaciones partieron anoche desde el Finito Gehrmann hacia territorio santafesino, donde desde mañana iniciarán el camino al sueño de llegar lo más lejos posible ante el mejor voleibol de la Argentina.
