Que el fútbol nunca se detenga. Ese es el deseo que finde tras finde nuclea a los jugadores de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA) de Oberá, quienes el último sábado volvieron a vivir una fecha a puro gol en las ya míticas canchas del kilómetro 10 y River de Villa Bonita.
En la categoría Libres, por ejemplo, se registraron dos triunfos. En primer turno, Abogados derrotó por 2-1 a Profesionales con goles de Nico González y Alberto Closs, más allá del descuento de Maximiliano Cornelius.
En tanto, Arquitectos y Asociados conquistó su segunda victoria al imponerse por 3-1 sobre Contadores. Los goles de la victoria fueron obra de Armando Acosta, Matías Sanabria Ortt y Francisco Silva, mientras que Gustavo Sanchuk convirtió para los “magos de los números”.
En lo que respecta a Intermedia, el resultado de la fecha en cuanto a lo abultado fue el triunfo de Contadores United sobre Salud, al que los amantes de las cifras aplastaron por un contundente 11-2. La faena llegó en los pies de Cristian Coinete Dos Santos (4), Daniel Nowak (4), Robin Kingbein (2) y Franco Lorenzatti. Los tantos de Javier Rudzinski y Sebastián Losavio sirvieron apenas para el anecdotario.
Otra goleada fue la del súper puntero Médicos, que vapuleó a Profesionales por 5-1 y lo dejó con las ganas de acercarse al liderazgo. El triunfo de los galenos se cimentó en las conquistas de Carlos Monjes (3) y Mauro Policzuk (2), mientras que el descuento fue de Claudio Panasiuk.
Finalmente, en Senior, hubo resultados para todos los gustos. Por ejemplo, Profesores venció a Profesionales por 2-1 con goles de Ian Kislo y Luis Bordín, pese al descuento de Marcelo Maciel.
Por último, Médicos y Círculo de Periodistas no se sacaron ventajas e igualaron 1-1: Roque Frutos convirtió para los profesionales de la salud, a los 13 minutos de juego, mientras que Guillermo Monge igualó para los comunicadores a los 33.