En la sesión ordinaria de este jueves en el Concejo Deliberante de Posadas se trató el dictamen de resolución sobre la documentación referida al Balance de Sumas y Saldos al 31 de diciembre de 2018, en virtud de lo dispuesto en el artículo 99 del Reglamento de Contabilidad y de Normas de Administración para Municipalidades. Ahora el balance será girado al Tribunal de Cuentas. La fecha límite para presentar los documentos era el 31 de mayo, pero el cuerpo deliberante posadeño había solicitado una prórroga.
La resolución quedó aprobada por mayoría, pero el el bloque Cambiemos no acompañó con su voto. De esta manera, los votos negativos fueron de los ediles Diego Barrios, Martín Arjol, Francisco Fonseca y Pablo Velázquez.
El concejal Barrios fue quien tomó la palabra por el bloque y explicó la decisión.” Cuando vimos los presupuestos se hicieron algunas observaciones con respecto a la falta de detalles es decir, no se puede ver donde fue el dinero”, expuso.
Por su parte, el concejal Andrés Mutinelli del bloque del Frente Renovador, lamentó la decisión de sus pares. “Esperaba el acompañamiento”, señaló.
Y el edil Manuel Sánchez, también del Frente Renovador, recordó que los concejales de Cambiemos no participaron en la comisión en la que trató el balance y en la cual los representantes del Ejecutivo explicaron con detalles cuánto se recaudó y en qué se destinó el dinero.