La gran travesía náutica “Remada por los ríos” alcanzó su principal objetivo con la llegada de los deportistas al Delta del Tigre, Buenos Aires.
De esa manera la cruzada náutica que inició el pasado 14 de marzo en Puerto Iguazú, en el Día Internacional de la Lucha por los Ríos, desembarcó en su destino final, uniendo diversos puntos en su recorrido y llevando un mensaje de lucha y toma de conciencia, por ríos más limpios y saludables, contra la instalación de papeleras y contaminación del agua.
Así, se exigió la prohibición de represas sobre los ríos Paraná y Uruguay, y la aprobación de la Ley Nacional de Protección de los Humedales.
Cabe recordar que en el trayecto dentro de Misiones, la travesía sumó a medio centenar de palistas que realizaron distintas postas, luego de salir de Puerto Iguazú, principalmente con paradas en Puerto Libertad, Wanda, Eldorado, Puerto Rico, Santo Pipó, Puerto Maní, San Ignacio, Santa Ana y finalmente Posadas.
Luego, en un segundo tramo, se sumaron a otra columna de deportistas que descendían por el río Uruguay. La comitiva atravesó toda la cuenta mesopotámica y finalizó en la intersección de los ríos Luján y Tigre, en el Monumento al Remero, con una gran celebración.
Los deportistas fueron recibidos por la Dirección General del Plan de Manejo del Delta, dependiente del Municipio de Tigre, junto al Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI).