Si bien la plena competencia se iniciará mañana, con la puesta en escena de las coreografías que prepararon cada uno de los gimnastas y sus entrenadores, lo cierto es que desde hoy los competidores comienzan a palpitar la realización del Torneo Nacional de Gimnasia Aeróbica.
El escenario elegido en donde se llevará a cabo este verdadero show de destreza y plasticidad en el movimiento será el Polideportivo “Finito” Gehrmann.
Unos 27 clubes de distintos puntos del país se presentarán en la capital misionera, representando a ocho federaciones, afiliadas a la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG).
En esta competencia, y por primera vez en la Argentina, se va a utilizar la pedana técnica oficial de aeróbica. Es decir, el piso (avalado por la Federación Internacional) en donde realizarán las rutinas las gimnastas que tomarán parte de esta competencia.
Será un hecho inédito para la actividad en el país, ya que este piso tiene un costo de unos 70 mil euros, según informaron desde la Federación local, y será Misiones la que lo utilizará por primera vez. La Argentina recibió dos pisos que fueron donados por la Federación Internacional de Gimnasia.
De acuerdo al programa, para mañana se prevé la competencia en categorías nivel B, B2 y C. Mientras que para el domingo lo harán los del nivel Elite.
El certamen, que fue declarado de interés provincial, cuenta con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia.
Misiones se destaca por el buen nivel de sus atletas, que en esta ocasión intentarán adecuar el trabajo diario con la presentación de una coreografía que sea bien valorada por los jueces.
El movimiento intenso, la fuerza, la flexibilidad y la potencia son algunas de las características esenciales que deben mostrar las participantes para poder entrar en la consideración de los evaluadores del torneo, que contará con destacadas exponentes a nivel