A mediados de mayo, Avilés se había roto dos costillas al caerse en la calle. Nacido en Uruguay, desarrolló una extensa carrera en los medios argentinos. A su lado hicieron sus primeras armas referentes como Jorge Rial y Marcelo Polino
Su colega Gabriel Levinas fue quien informó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter, y de inmediato otros famosos, como Jorge Rial, acercaron sus condolencias.
Acaba de morir Lucho Avilés, en Palermo.
— Gaby Levinas (@GabyLevinas) 8 de junio de 2019
“No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible”, lo recordó el conductor de Intrusos.
Avilés fue un comunicador uruguayo que llegó a la Argentina cuando tenía 40 años. Su primer trabajo fue en el diario Crónica, mientras que su debut en televisión fue en el programa Feminísima, por el Canal 2 de La Plata.
También condujo varios programas en televisión, siempre dedicado al periodismo de espectáculos y “chimentos”. Es conocido como “El pionero” de los programas de espectáculos de la televisión argentina.
A lo largo de su carrera tuvo conflictos con Gustavo Yankelevich, con Gerardo Sofovich y con la actriz Andrea del Boca con quien tiene un juicio desde 1997.
En 2007 formó parte del jurado del Cantando por un Sueño 2 junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.
Desde el 2003 condujo “Convicciones”, el cual vio su fin en diciembre de 2012 tras un problema entre la productora del programa y el Sindicato Argentino de Televisión.
Fuente: Medios Digitales