El sábado 22 de junio, de 14 a 18, los centros de innovación educativa Infinito por Descubrir (IxD) con sedes en Posadas, Jujuy, Mendoza y Bahía Blanca, invitan a chicos de 6 a 18 años a participar del “Make Music Day”, evento que se realiza en simultáneo en más de mil ciudades de 120 países para que músicos expertos y amateurs de todos los estilos, edades y géneros, celebren la música.
Los centros IxD que llevan adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a Gobiernos provinciales y municipales, se suman a esta jornada con talleres en donde niños y adolescentes podrán fabricar instrumentos a través de Arduino, secuenciar música y robots para crear piezas de arte electrónico, y participar de un proyecto de composición colaborativa. A su vez, aquellos chicos que se encuentren llevando adelante proyectos musicales tendrán la oportunidad de presentarlos al final de la jornada.
“Make Music Day” es un evento gratuito lanzado en 1982 en Francia, que en 2019 convoca partir del viernes 21 de junio a celebrar la música en todas sus formas y manifestaciones. La idea es motivar “al músico que todos llevamos dentro”, más allá de las habilidades o conocimientos previos con las que cada persona cuente, a través de diferentes actividades como conciertos, clases de enseñanza musical y de construcción de instrumentos, talleres de improvisación, exposición de instrumentos musicales, entre muchas otras. Todas las actividades son gratuitas y, a excepción del laboratorio móvil de EDUCAR, requieren de inscripción previa a través de un formulario. En Posadas #IxDPosadas. Parque del Conocimiento, Ulises López y Ruta Nacional 12 (3764-874496).
Infinito por Descubrir iniciativa del Plan Aprender Conectados que lleva adelante EDUCAR, cuenta con centros de innovación educativa en Posadas, Jujuy, Misiones y Bahía Blanca.
Equipados con laboratorios en ciencias, artes, fabricación y multimedia, estos espacios de aprendizaje abren de martes a sábados de manera gratuita, y proponen que los chicos puedan desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica.