De esta manera la fábrica de zapatillas continúa incumpliendo con lo dispuesto por la conciliación obligatoria.
Así lo dio a conocer el delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Darío Vera, quien en diálogo con PRIMERA EDICIÓN indicó: “La empresa no acató la conciliación completa como la había extendido el Ministerio de Trabajo de la Nación. Siguen haciendo caso omiso porque parece que prefieren pagar una multa económica antes que reincorporar a todos los afectados a un puesto de trabajo”.
“Los trabajadores siguen en el mismo lugar, en el comedor de la empresa, tratando de cumplir sus horarios como lo dictamina la conciliación obligatoria”, agregó.
Cabe recordar que el pasado martes se concretó la audiencia de conciliación en la sede del ministerio nacional, entre la empresa y la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), en representación de los 150 trabajadores que la semana pasada recibieron sus telegramas de despidos y luchan por volver a sus puestos laborales. En dicha reunión, que duró más de tres horas, no hubo solución ni acuerdo sobre la problemática, y se estableció un cuarto intermedio hasta el próximo 25 de junio.