El encuentro internacional que se hará del 25 al 28 de agosto en Malasia.
Su nombre es Jeremías Lautaro Barrios Hermosa, estudiante de quinto año en el Instituto Horacio Quiroga. Se convirtió hace pocos días en el primer y único misionero seleccionado para participar del congreso anual de jóvenes líderes del mundo Asia Youth International MUN 2019 (AYIMUN) tras ser seleccionado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como delegado de Argentina.
En encuentro se realizará en la ciudad de Putrajaya (Malasia) del 25 al 28 de agosto pero no tiene medios económicos para cubrir el costo de los pasajes de avión que vale 1.800 dólares. Después de haber intentado conseguir el apoyo de algunas empresas y organizaciones locales (sin éxito) se propuso buscar la solidaridad de la población para ayudarlo a cumplir su sueño.
Con el orgullo que me produce ser uno de los representantes de mi país, su cultura y su gente, debo pedir la colaboración económica a todos aquellos que estén dispuestos a patrocinar el viaje”, solicitó el muchacho con la esperanza que su historia se conozca.
Jeremías es líder coordinador en Misiones de la organización internacional Students for Liberty, y además trabaja a tiempo parcial en una de las empresa de bienes raíces de Posadas.
“Hace una semana fui seleccionado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como delegado de Argentina en el congreso anual de jóvenes líderes del mundo, Asia Youth International MUN 2019”, explicó con entusiasmo.
Sólo dos seleccionados
“Cada año, se da la posibilidad a jóvenes de todo el mundo, de postularse como delegados de sus países y es lo que yo hice y apliqué”, relató.
Para el proceso de selección, se utiliza un filtro que se basa en entrevistas que hacen de manera online, a cada uno de sus postulantes. En dicha entrevista, se plantean distintas preguntas acerca de las motivaciones que llevan a querer participar del evento, cuáles son las “habilidades” o “aspectos” más fuertes de la persona y qué pretende obtener luego de su participación.
Una vez pasado este filtro, se elabora una lista de precandidatos a delegados, entre los cuales quedan los mejores aspirantes de las entrevistas. Como paso final, se da a conocer los aspirantes seleccionados para representar al país donde reside uno.
Indicó Jeremías con orgullo: “Este año, AYIMUN contó con la participación de 35.000 jóvenes de todo el mundo, de los cuales 1.600 quedaron preseleccionados y tan solo 500 chicos quedamos dentro de la selección final”.
“En Argentina, contamos con dos delegados, entre los cuales me encuentro yo pero con la particularidad de ser el primer y único misionero en ir en representación en este congreso”, agregó.
“Jeremías ya cuenta con el dinero necesario para la inscripción al evento, alojamiento y viáticos. Ahora debe reunir 1.800 dólares para los pasajes de avión para trasladarse de Buenos Aires a Kuala Lumpur, ida y vuelta”, dijo a este Diario, su hermano Augusto Barrios Hermosa, quien además es mentor del joven estudiante, muy esperanzado en que los sueños no se frusten por el factor económico.
“Esta extraordinario oportunidad sólo será posible con la ayuda de terceros, ciudadanos argentinos que trabajan para salir adelante, atravesando un sinnúmero de adversidades diarias. Comprendo que no es fácil aportar a dicha causa, pero aún así confío en que finalmente lograré cumplir el objetivo”, finalizó, por su parte, el estudiante.
Quienes puedan y quieran colaborar con Jeremías pueden comunicarse con el 3764171881 o al 3764335107.