Este miércoles por la tarde Juan Carlos Correa, propietario de una firma dedicada a la fabricación de estructuras de hierro llegaba a su domicilio en su vehículo marca Peugeot 407 azul oscuro, dominio FQI-375, dejándolo en marcha, sin sospechar que sería una tarde de terror.
En ese momento fue abordado por dos sujetos quienes lo subieron al vehículo bajo amenazas con arma de fuego, tomando la ruta nacional 12, hacia Roca, bajándolo en la banquina, altura de una maderera. La víctima regresó caminando hacia San Ignacio y denunció el hecho.
Este jueves, El Aire de las Misiones, que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, dialogó con el empresario acerca de la situación que le tocó vivir. Al respecto, Correa admitió que para él “fue una eternidad, pero habrán sido 4 o 5 minutos, aparte me llevaban acostado atrás, el arma permanentemente a la cabeza y me repetían que no hiciera la denuncia, conocemos tu casa”.
Correa destacó que los asaltantes trabajaron con un “conocimiento absoluto del auto, porque es un coche con caja automática, que hasta a mí cuando lo compré me resultó difícil. Hablo de profesionalismo, porque si me querían hacer algo me hubiesen matado, me hubiesen tirado del auto, me reventaban todo”.
El objetivo era el auto
De acuerdo al testimonio de la víctima, los delincuentes fueron a buscar solamente el auto porque “yo había llegado a casa podían meterse tranquilamente a robar ahí y no lo hicieron. Era solamente el auto y fue rápido”.
Luego explicó que piensa que lo llevaron justamente “para ganar tiempo, porque me dejan a cinco kilómetros de cualquiera de los dos pueblos (Roca o San Ignacio) o sea el tiempo que me llevó fue de 30 o 40 minutos hasta llegar a la dependencia a realizar la denuncia”
A pesar de que no hay novedades del vehículo, destacó la labor policial. “La policía local, tanto el puesto caminero, Comando y la Comisaría se movieron muy rápido, dieron aviso a todas las dependencia, cerrando todos los pasos”, pero reconoció que hasta el momento “no hay novedades” dado que los asaltantes tuvieron tiempo para escapar.
“Tenemos que cuidarnos más entre vecinos”
“Hace tres años y medio que estoy en San Ignacio, en 30 años viviendo entre ciudades como Buenos Aires y Rosario, que tienen un nivel altísimo de inseguridad nunca me pasó nada, posiblemente porque uno sabe que está en lugares inseguros está totalmente más precavido, cualquier movimiento raro lo ve, lo intuye” reconoció Juan Carlos.
En ese sentido, comentó “acá tenemos que estar más atentos, tenemos que cuidarnos más entre vecinos. Es como que no pasa nada pero pasan cosas muy graves y tal vez nos pasan por pecar de tanta confianza”.
Asimismo pide que cualquier persona que tenga información se comunique con cualquier dependencia policial.
Finalmente Correa remarcó que “no hay que vivir con miedo, hay que superarlo, la vida continúa. Hay que ser más precavido nada más y dar gracias porque uno está con vida”.