Salomón, de 65 años, estaba internada desde hace unos diez días en el Hospital Fernández, de la Ciudad de Buenos Aires, tras haber sufrido una recaída de la enfermedad que padecía desde hacía más de un año.
Por tal motivo, en las últimas horas, varias figuras del espectáculo habían escrito en redes sociales sus oraciones por la actriz. Personalidades como Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Roberto Piazza, Pata Villanueva, entre otras publicaron en Twitter y convirtieron así este sábado a Beatriz Salomón en tendencia de la red social.
En tanto, la abogada Ana Rosenfeld en diálogo con Radio Mitre, había comentado más temprano que una de las hijas de Salomón le dijo que la actriz ya había entrado “en coma y que estaba con oxígeno. Pasaron años muy difíciles, muy duros, estuvimos juntas en cada momento. Fue diario el contacto con Beatriz”.
Y agregó: “Estuve con Beatriz antes de ayer. Y, lamentablemente, no me imaginé que podía estar hablando de cadena de oración y demás. Estas enfermedades son crueles”.
En relación a su vínculo con la actriz, Rosenfeld señaló: “Tuve la suerte de estar con ella despierta, hablamos de un montón de cosas. Por supuesto que con una enfermedad muy difícil, y que estas horas son realmente determinantes”.
Finalmente, la abogada resaltó: “Fue un cura a estar con ella. Toda esta semana fue una semana muy fuerte, y se revirtieron de alguna manera algunas cosas que, por supuesto, hicieron que entrara en coma pero estuvo consciente de todo”.
La actriz fue internada el pasado 4 de junio por un fuerte dolor abdominal. Ese día, según trascendió, Salomón tenía previsto realizarse un análisis de sangre.
Finalmente, este sábado por la tarde no resistió más y falleció.
Fuente: Agencia de Noticias NA